Cronómetro 5
Ilustración de Ahmed Awaad
A veces me absorbe el vacío, esa sensación de que el universo es demasiado grande y nosotros demasiado pequeños. Y generalmente me da miedo ¿sabes? Me preocupa que jamás llega a tener significado nuestra existencia, que en cualquier momento caiga un meteorito y acabe con nosotros, como con los dinosaurios. ¿Entonces? ¿Más adelante, en millones de años, alguien encontrará los restos y hará modelados de cómo quizá fueron los humanos? ¿Nos llamarán humanos siquiera?
Me angustia que estemos aquí para nada.
Pero entonces te veo y encuentro que cabe un Universo dentro de una mirada, que todas las sensaciones hermosas del mundo se pueden conjugar en un simple roce de las manos. En ese instante la Galaxia no es suficientemente grande para contener lo que siento.
Y así es como noto que el vacío nos absorbe porque se siente incompleto y nos necesita para ser algo más que la nada. Pero no es fácil. Mira la Luna Fantasma, es inmensa. Pero puede ser que no sea necesario ser pesimista. Puede ser que sentir el vacío sea la razón de saber que estamos vivos.
No sufriré mientras veas conmigo el vacío, ese lugar donde estaba antes la Luna Real. Se está llenando de vacío. Y nos acabará absorbiendo. Pero si la Luna Real dejó una huella hermosa ¿qué no podremos dejar tú y yo cuando el vacío nos alcance?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!