Una pirata solitaria
Hace un par de meses, una querida amiga mía , Male-san, viajó a Estados Unidos. Sabiendo ello, le pedí que me trajera dos libros que no podía conseguir en México: el nuevo libro de Neil Gaiman (recién salido a librería justo cuando mi amiga viajó) y la autobiografía de Lindsey Stirling.
Lindsey es una violinista que conocí por culpa de un amigo mío. La música de esta chica me encantó. Me gustó más saber que era una YouTuber que no desistió de perseguir su sueño. Ella participó en America’s Got Talent, donde la destruyeron en público. Pero ella siguió adelante y empezó a sacar sus videos de YouTube, con covers y medleys de canciones, haciendo cosplay y bailando. En serio: bailarina de hip hop cpsplayer con violín en mano. ¿Cómo no amarla?
Así que cuando supe que saldría su libro, moría de ganas de leerlo. Claro que no es un libro que se consiga en cualquier librería en México. Por eso fui feliz de que mi amiga Male me lo pudiera traer.
En esta autobiografía, Lindsey cuenta cosas difíciles de vivir: su lucha contra la anorexia (explicando cómo la lucha es más mental que física), el ser mormona y parte del mundo del espectáculo, la vida en tour, y ante todo: cómo ser una misma y no morir en el intento.
A veces es un libro tan upbeat que raya en la superación personal. Pero es interesante poder meterse en la cabeza de los que admiramos. Y cuando uno anda desanimado (que me ha pasado a fechas recientes) leer este tipo de cosas es un aliviane.
La vibra que transmite Lindsey traspasa el papel es la misma vibra que aparece en sus redes sociales.
No va a ganar ningún premio literario y quizá no sea un libro de esos que pasan a los anales de la historia, pero para mí fue una lectura maravillosa, llena de ánimo y de verdades como el que todos tenemos miedos y aceptarnos como personas no es siempre tan fácil.
Van dos citas que me gustaron:
“Sometimes I worry about becoming a cat lady, and I don’t even like cats.”
“You can spend your whole life feeling small by looking up at everyone above you, or you can look down and see how far you’ve come”
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!